¿Sabías que puedes medir tu nivel de estrés a través de tu pelo?

slide-estres-pelo

No es necesario ser científico para darse cuenta que cuando estamos estresadas, cansadas o hemos dormido poco,  nuestra piel y nuestro pelo muchas veces nos delata y le dice al mundo que nuestro mal aspecto es porque probablemente estemos pasando por un mal momento. Quién no ha dicho o ha escuchado la frase “me van a salir canas verdes”,  la utilizamos cada vez que nos enfrentamos a una situación complicada que no sabemos muy bien como abordar y que demuestra el efecto que puede tener un momento desagradable.

A pesar que la sabia naturaleza nos decía a gritos que lo que se ve por fuera, muchas veces está relacionado con lo que nos pasa adentro, científicos han realizado un estudio para los escépticos, que permite conocer nuestro nivel de estrés a través de un análisis que se realiza al pelo y que mide los niveles de cortisol.  El cortisol, también conocido como la hormona del estrés, se genera en mayor cantidad cada vez que estamos viviendo una situación de emergencia para que nuestro cuerpo pueda enfrentar ese problema. Sin embargo el aumento de esta hormona por tiempo prolongando también puede dar indicios a posibles enfermedades, principalmente del tipo cardiovascular. La gracia de medir el cortisol en el pelo, es que por ejemplo si se mide 3cm de pelo, se puede saber el nivel de estrés al que estuvo sometido la persona en los ultimo 3 meses, siendo mucho más especifico que en los exámenes de sangre que no pueden determinar el tiempo.

Ya saben amigas a relajarse y a disfrutar la vida, tratemos que la rutina y los problemas que día a día debemos enfrentar no nos superen al nivel de poner en peligro nuestra salud. Para terminar les quiero entregar como siempre una recomendación ¿Qué les parece dejar 10 minutos para regalonearnos? Le propongo incluir a nuestra rutina de belleza un masaje capilar, que nos ayudará a relajarnos,  mejorar nuestra circulación y a vernos y sentirnos más linda. Para las que no pueden ir a la peluquería les dejo este tutorial que nos enseña como hacerlo nosotras o nuestra pareja.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s